5 errores comunes en estrategias web - DigitalSoft
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5 errores comunes en estrategias web

5 errores comunes en estrategias web

Tener una estrategia web puede ayudar a tu negocio a incrementar el tráfico del sitio web y aumentar los prospectos de clientes. ¿Cómo puedes saber si tienes una buena estrategia web?

Estos son los 5 errores comunes:

1) No hay objetivos
Estamos seguros que la hora de abrir un nuevo local, o a la hora de contratar una persona de ventas se establecen metas, lo mismo debe de ser para un sitio web.
Estas son algunas de las metas más comunes: ¿Deseas que genere más prospectos?, ¿Aumentar las ventas en línea? o quizás ¿posicionar la imagen de marca?, es importante definir el propósito ya que esta será la base a la hora de iniciar el diseño e implementación de su web. Recuerda objetivos distintos, necesidades distintas.

2) No hay investigación de Palabras Clave o Frases Clave

Existen muchas opciones a la hora de adquirir un sitio web, desde propuestas cómodas hasta muy costosas, ninguna de las dos significa que este va a generar tráfico en automático. Se debe de tener una estrategia de palabras clave a la par, es decir que necesitas saber cuales son los problemas que el público objetivo desea resolver y como esta realizando la búsqueda en internet. Esta etapa es clave para el éxito en línea.

Si cuentas con poco presupuesto para crear una web, te recomendamos invertir en una buena estrategia SEO (o estrategia de palabras clave) ya que si una web no tiene un objetivo se convierte en gasto, y deja de ser una inversión.

3) No hay planificación de contenido
Recuerda que en internet la gente investiga antes de comprar, he ahí el éxito de los foros, a su vez los motores de búsqueda le dan hasta un 60% de mayor visibilidad a las web’s con blogs, crear una estrategia de contenido acorde a las necesidades de tu público objetivo y enriqueciendolo con contenido que aporte valor a los usuarios, esto motivará no sólo un mejor posicionamiento, sino que nuestros usuarios compartan nuestro contenido entre su red de contactos.

4) No hay llamadas a la acción
Recuerda que a pesar de que el cliente toma la decisión debe de ser conducido a la toma de contacto, así que si alguien llega a tu sitio y no deja información no necesariamente no están interesados. Quizás sólo están buscando información previa a la compra, es por eso que es bueno invitarlo a dejar algo de información, puede optar canjear descuentos, información, seminarios, libro electrónico o alguna opción de solución a su problema.

5) No hay analitica web
Lo genial de internet es que se puede medir todo y por eso es importante medir las estadísticas de su sitio web. Cuando revises el tráfico de tu sitio web, puedes descubrir cómo la gente está llegando, qué palabras clave están impulsando las visitas, qué páginas están trabajando y cuántos de esos visitantes se han convertido en una venta. Esto es especialmente importante si se utiliza un servicio de pago por clic para obtener tráfico a su sitio web. Analizando el tráfico del sitio web, se puede saber cuánto está costando conseguir esa venta y ayudar a determinar cuánto tiempo y dinero que deberá invertir en su sitio web. El marketing se basa en información para mejorar y la medición de datos ayuda a saber lo que funciona y lo que no.

Si no tienes una buena estrategia en la web puedes estar cometiendo estos errores comunes, puedes evitarlos haciendo lo siguiente:
– Crea objetivos en tu sitio web.
– Lleva a cabo una investigación de palabras clave.
– Crea un plan de contenido utilizando las palabras clave.
– Adiciona llamadas a la acción dentro del contenido web.
– Analiza el tráfico de su web.

Si tú evitas estos errores que no sólo mejorarás la estrategia web, también obtendrás su sitio web con mayor cantidad de visitas, proporciona valor a sus visitantes del sitio web y aumentar su porcentaje de ventas vía su sitio web. Recuerda, lo principal es definir el objetivo que tendrá el sitio web, luego establecer la estrategia a usar e implementarla sin perder el objetivo de vista. ¿Deseas que te apoyemos?

¿CÓMO ESTÁ SU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL?

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