7 Cosas que han hecho exitoso a Pokémon GO! - DigitalSoft
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7 Cosas que han hecho exitoso a Pokémon GO!

7 Cosas que han hecho exitoso a Pokémon GO!

 

  1. La Marca.

Pokémon, es una marca que ha estado desarrollándose de manera constante y exitosa por más de 20 años. El diseño de personajes, la calidad de los diferentes juegos que existen y el estilo de la serie anime, ha llegado a ser tan poderosa, que su sola presencia ayudó a vender el juego a múltiples generaciones de fans de Pokémon. El juego en sí es bueno, pero sin la marca, nunca habría despegado.

 

  1. El momento oportuno.

Pokémon fue lanzado justo después del comienzo del verano, cuando los estudiantes están de vacaciones, y la gente busca cualquier excusa para salir a la calle y caminar. La fecha de lanzamiento no es coincidencia; Pokémon tiene 20 años de antigüedad, y los aficionados que eran niños cuando la serie salió por primera vez ahora son adultos de 20 y tantos años con importante poder de compra.

 

  1. Prueba social.

Gracias al nuestro mundo inmediatamente conectado, altamente comunicativo e integrado por las redes sociales. No vamos a comprar un producto a menos que alguien más no haya recomendado. La prueba social es visible, cuando vemos a la gente divertirse con el mismo juego en todas partes, es casi imposible no querer involucrarse.

 

  1. Sentido de identidad.

Hay una serie de factores de identidad que hacen de Pokémon GO un éxito tan adictivo:

 

-Nostalgia: muchos veinteañeros alrededor del mundo crecieron con Pokémon, y esta es una manera de recordar el sentimiento que tenían a finales de 1990.

-Lealtad: en el juego, se debe elegir entre tres facciones rivales, y ser capaz de identificarse con las victorias y derrotas de una de las facciones es una brillante manera de hacer que la gente dedique más atención.

 

  1. No es campaña publicitaria gigantesca.

¿Cuántos anuncios viste de Pokémon GO antes de su lanzamiento? Probablemente ninguno, comparado con una película taquillera como Batman vs. Superman o Los Vengadores. Los ejecutivos a cargo sabían que el éxito de la aplicación dependería de los factores virales y de marketing enumerados anteriormente, en realidad ellos no esperaban que la app fuera tan exitosa.

La clave aquí es que no se necesita un gran presupuesto de publicidad para ser un vendedor eficaz. Solo hay que conectarse con la gente.

  1. Recompensar la dedicación de los usuarios.

Es necesario recompensar a sus usuarios por seguir dedicando tiempo a su producto. En Pokémon GO, los jugadores reciben bonificaciones e incentivos por subir de nivel, capturar nuevos Pokémon, entrenarlos e incluso por caminar. Hay recompensas insuperables por esta continua dedicación, y eso es lo que mantiene a los usuarios jugando, a veces a expensas de su productividad.

  1. Menos y sencillas instrucciones = más usuarios.

Otro componente del éxito es que es bastante fácil aprender los conceptos básicos de la aplicación, en realidad todo lo que necesita hacer para divertirse es caminar, con su teléfono en la mano de vez en cuando, y mantenerse alerta a las vibraciones del teléfono (que indican que un Pokémon ha aparecido).

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