Diferencias entre Marketing 1.0, 2.0 y 3.0 - DigitalSoft
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Diferencias entre Marketing 1.0, 2.0 y 3.0

Diferencias entre Marketing 1.0, 2.0 y 3.0

Si bien, el marketing tiene el mismo propósito en cualquiera de estas “modalidades”, estas denominaciones surgen por características únicas de cada una. Simplemente representa la evolución en el tiempo; como todo en el mundo cambia, el marketing también, y se va adaptando a las necesidades del mercado.

Su evolución no significa que el marketing 2.0 reemplazó al 1.0, sino que cada nivel se va complementando para, en conjunto, formar una sinergia.
En cuanto a cuál se debe escoger, no funciona así. No es que una sea mejor que otra o que tengamos que elegir alguna, sino que debemos aplicar una estrategia que se adapte mejor a lo que queremos lograr. Por tanto, estas denominaciones no son reglas de oro, ni una receta de cocina que debemos seguir al pie de la letra; sino que podemos crear nuestra propia combinación, nuestra propia “receta”.

Marketing 1.0:
Prácticamente está orientado y se enfoca en el producto, y en cómo generar interés en nuestro cliente: es decir la atención se centra en el producto. Nuestro objetivo son las ventas. Todas nuestras estrategias se enfocan en el producto.

Marketing 2.0:
Es un pequeño salto: ya no sé trata únicamente del marketing del producto, aquí tomamos en cuenta al consumidor. Se trata de que la empresa aporte valor adicional a la sociedad donde opera. Las campañas se basan en satisfacer y retener; es decir crear fidelización con el cliente. Las empresas se encargan de no solo posicionar el producto en la mente del consumidor sino también de marcar la diferencia y crear un vínculo emotivo con el cliente. Se podría decir que el salto a esta etapa del marketing comenzó a partir del surgimiento de las redes sociales.

Marketing 3.0:
Es la etapa en la que ya no solo se busca satisfacer; intentamos que la empresa cree productos con conciencia social y medio ambiental. Ya no se ve al consumidor como una masa, sino como personas con necesidades y sentimientos que necesitan sentirse identificados con el producto.
Actualmente se habla del marketing 4.0, pero únicamente son especulaciones de qué es lo que contendrá. Hay quienes dicen que el mundo online nos permite y nos exigirá a las empresas predecir lo que el consumidor desea; por tanto exige investigación. Es una combinación de estrategia 360°.

Ahora les toca a ustedes dar su opinión ¿Cómo creen ustedes qué será el marketing 4.0? ¿Cuáles serán las innovaciones que vendrán consigo?

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