El fenómeno de Pokémon Go - DigitalSoft
2261
post-template-default,single,single-post,postid-2261,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx-ver-1.9,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El fenómeno de Pokémon Go

El fenómeno de Pokémon Go

Desde que se supo que el juego seria lanzado, comenzaron los comentarios, pero una vez que estuvo disponible en Estados Unidos, Austria, Japón y Nueva Zelanda; se convirtió en el tema de conversación de todo el mundo, a pesar de no llegar en América Latina, Asia y en parte de Europa pero los fanáticos de la caricatura han visto la manera de descargarla. Pokémon fue y es una de las caricaturas más vistas en todo el mundo,  la favorita de toda una generación. El sueño de todo niño que creció viendo Pokémon en las tardes, era capturar uno; años después Nintendo lo ha hecho posible mediante Pokémon Go.

Gracias a la plataforma en la que está creada el juego puedes capturar pokémones “en el mundo real” pues utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de las extrañas creaturas. El videojuego junta las habilidades de la tecnología como el GPS y la cámara para fomentar a sus video jugadores a explorar su alrededor en busca de artículos coleccionables que sean útiles en la aventura, gimnasios y combates para aumentar el número de pokémones. Las criaturas pueden aparecer en lugares tan comunes como la taza del baño, en la sartén de la cocina o en sitios tan inesperados como el ala de un avión o en el interior de la lavadora.

Según especialistas, la combinación de realidad y mundo virtual puede y ha llegado a tener grandes consecuencias, ya que la gente pierde el entendimiento de la realidad, lo posible y el comportamiento adecuado. Muchos casos de diversión se han visto acompañados de noticias negativas, debido a accidentes de diferentes niveles de gravedad, gracias a la “caza” virtual de tan famosos personajes. El nivel de riesgo aparente del juego es tal, que un banco en Rusia ofrece un seguro gratis equivalente a 800 dólares para los usuarios de esta aplicación.

El juego ha tenido alcances inimaginables en diferentes temas, como la política. Representantes de diferentes países han expresado su opinión sobre la aplicación, un ejemplo de esto es que el portavoz de el presidente ruso Dmitri Peskov, advirtió que no es deseable cazar criaturas virtuales en el Kremlin, ya que “no son la razón por la que se visita un tesoro mundial de la cultura”.

No Comments

Post a Comment