"Inteligencia Emocional" clave para tu éxito profesional - DigitalSoft
6144
post-template-default,single,single-post,postid-6144,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx-ver-1.9,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

“Inteligencia Emocional” clave para tu éxito profesional

“Inteligencia Emocional” clave para tu éxito profesional

La inteligencia emocional toma un papel importante en nuestro día a día y en innumerables ocasiones nuestros sentimientos influyen decisivamente en nuestra vida.

Por otro lado, la inteligencia artificial, liderada por China y Estados Unidos, logra sorprendernos con sus grandes desarrollos a velocidades impresionantes siempre con el objetivo de facilitarnos diversas actividades.

En el futuro cercano será muy común ver la capacidad de las máquinas en el ámbito laboral usando algoritmos, aprendiendo datos y utilizando esta información en la toma decisiones, tal como lo haría un humano.

Encontrar trabajo en un futuro pensado para máquinas y robots, suele verse complicado e inquietante, pero disponer de una buena “Inteligencia Emocional” podrá ayudarte.

La solución profundiza el área denominada como capacidades blandas, emocionales del ser humano.

《..Habilidades  que la Tecnología jamás podrá dominar》 como lo dijo Vikas Pota, director ejecutivo de la Fundación Verkey y es así como se abre una nueva oportunidad de empleo.

 

Inteligencia Emocional clave del éxito.

 

La inteligencia emocional podría reforzar trabajos ya existentes y también configurar nuevas modalidades de empleo.

El trabajo emocional integra los sentimientos a las competencias dentro del ámbito profesional tanto a la hora gestionar como al atender directamente al público.

La base será  principalmente la empatía. El comprender las emociones ajenas trae consigo comprender las necesidades y por tanto obtener nuevas oportunidades.

En el momento en el que se atiende de mejor manera a la gente y se logra disminuir su nivel de estrés, ansiedad o miedo se recibe una respuesta recíproca.

La existencia de una buena asistencia emocional, requiere mirar a los ojos, escuchar activamente, poder acompañar la conversación.

Elementos de la Inteligencia Emocional

El psicólogo Daniel Goleman, gran teórico de la Inteligencia Emocional señala que los principales componentes de ésta, son los siguientes:

  • Autoconocimiento emocional
  • Autocontrol emocional
  • Automotivación
  • Reconocimiento de emociones en los demás
  • Relaciones interpersonales

Es básico descubrir, reconocer y manejar las emociones y sentimientos propios, crear una motivación propia y gestionar las relaciones personales.

Ahora sabemos que la Inteligencia Emocional tomará vital importancia en el momento de involucrarnos en el ámbito laboral, debemos tomarla en cuenta.

No Comments

Post a Comment