La evolución de la cartera - DigitalSoft
2015
post-template-default,single,single-post,postid-2015,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx-ver-1.9,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La evolución de la cartera

La evolución de la cartera

En el 2014, 46 millones transacciones de Paypal fueron realizadas desde dispositivos móviles, esto representa 20% de los movimientos que usuarios hicieron en el portal de pagos. En sólo 4 años se ha visto un crecimiento exponencial en los movimientos financieros que se hacen desde móviles, para Paypal en el 2010 sólo 1% de las transacciones eran de este tipo.

En México, el 72% del ecommerce fue hecho  desde un smartphone, es bien sabido que gracias a la evolución de tecnologías en los smartphones la vida promete ser más sencilla, somos capaces de revisar nuestras redes sociales hasta abrir la puerta de nuestro hogar sólo usando nuestro dispositivo móvil.

La cartera dejará de existir como la conocemos, el pequeño objeto que cabe en nuestro bolsillo o bolsa está evolucionando. Nos ha servido para guardar efectivo o tarjetas bancarias que existen los 60’s, tarjetas con una banda magnética que tienen toda nuestra información bancaria, que permite hacer compras  sin la necesidad de contar con un billete o moneda en las manos, pero las cosas pintan cambiar a procesos más fáciles.

Tal vez las mismas tarjetas desaparezcan, ahora podemos pagar con nuestro celular, desde hace tiempo Apple Pay existe. Una plataforma creada por Apple para guardar nuestra información bancaria sin la necesidad de portar nuestras tarjetas, este tipo de pagos es posible a la tecnología NFC.

Apple no es la única marca que está apostando por este tipo de servicios, mucho tiempo antes nació Google Wallet, también existe, Samsung Wallet.

En nuestra cartera sirve para guardar más cosas que dinero, nuestras entradas al cine, pases de abordar a nuestro próximo vuelo, cupones que pensamos cambiar en cuanto se tenga la oportunidad.

Passkit es una empresas que está logrando que la cartera física desaparezca, permite que podamos abordar nuestro vuelo sin la necesidad de imprimir nuestro pase de abordar y ofrece que otras empresas puedan hacer el uso de su tecnología.9

Lo más seguro es que al salir de casa no necesitemos más que nuestro smartphone y  en un futuro cercano podemos mostrar nuestras identificaciones desde nuestro dispositivo.

No Comments

Post a Comment