La historia del Bluetooth - DigitalSoft
2019
post-template-default,single,single-post,postid-2019,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx-ver-1.9,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La historia del Bluetooth

La historia del Bluetooth

Desde hace años conocemos y usamos el bluetooth, nos permite conectar nuestros accesorios como teclado y ratón a nuestra computadora sin la necesidad de un cable. Nació con el objetivo de facilitar comunicaciones entre nuestros dispositivos móviles, este tipo de comunicación se presenta sin cables, crea pequeñas redes inalámbricas para facilitar la sincronización de  datos entre equipos personales. En resumen es el envío de datos entre dispositivos de manera inalámbrica.

A diferencia del WifI, el bluetooth tiene un tiene un protocolo de comunicaciones que requieren un bajo consumo y un muy corto alcance entre dispositivos. Los manos libres sin cables se conectan a nuestro celular vía bluetooth, antes del nacimiento de aplicaciones de mensajes como whatsapp, podías mandar archivos desde tu dispositivo móvil a otro gracias a esta tecnología.

Fue creado en 1994 en la compañía  de móviles Ericsson por Jaap Haartsen y Mattisson Sven, remplazar el cable era el cometido de la creación de esta tecnología, desde 1998 que se hizo de uso abierto no ha tenido muchos cambios, sólo ajustes de velocidad y capacidad de transmisión de datos.

 

  • ¿Cómo facilita nuestra vida?

Varios expertos piensan que pronto desaparecerá, la gran ventaja es que no necesita una gran fuente de poder para poder funcionar y se puede poner en casi cualquier cosa. Cuando vamos manejando al conectar nuestro teléfono de manera inalámbrica es por medio de éste tipo de comunicación y permite que nuestra vida no se encuentre en riesgo al momento de manejar.

Sabemos que está formando parte del marketing, por lo pronto no morirá, ahora es un estándar para las comunicaciones inalámbricas, el año pasado se produjeron 3,000 millones de móviles con esta tecnología, ABI Research calcula que en tres años habrán 10 mil millones de dispositivos con este tecnología.

Nosotros adoptamos a la tecnología que convierte  nuestras actividades en tareas más fáciles de resolver. Hace 20 años nació el bluetooth y hoy en día sigue siendo indispensable en nuestra rutina. Su secreto es  que pudo resolver un gran brecha de una manera sencilla.

No Comments

Post a Comment