La realidad virtual está cambiando al mundo. - DigitalSoft
1970
post-template-default,single,single-post,postid-1970,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx-ver-1.9,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La realidad virtual está cambiando al mundo.

La realidad virtual está cambiando al mundo.

Desde hace un par de años Oculus VR diseñó su casco de realidad virtual, no fueron los primeros. Desde los años 60’s la Realidad Virtual dejó de ser sólo ciencia ficción, la Marina de Los Estados Unidos ha usado cascos de realidad virtual para entrenar a su personal disminuyendo riesgos.

 

2

Oculus Rift comprado por Facebook por dos billones de dólares a mediados del año pasado, demuestra una aplicación aterrizada a un público más general, videojuegos. Unos “lentes” que pueden ser conectados a tu computadora. Funcionan por medio de una tecnología de seguimiento personalizado que permite un rastreo del movimiento de tu cabeza en 360 grados, con un campo de visión de 90 grados. Este aparato fue sacado en la plataforma de crowdfunding Kickstater por 255.000 dólares.

Este año Oculus Rift no es el único headset de realidad virtual en el mercado, Samsung muestra al mercado “Samsung Gear VR, un headset optimizado para el móvil terminal de la marca Norcoreana, el Samsung Galaxy S6. Ahora es posible obtener realidad Virtual desde tu smartphone.

 

4Microsoft al inicio de este año anunció “HoloLens” otro headset de realidad virtual dirigida a usos dentro del hogar y oficina. Han logrado que la realidad y gráficos computarizados convivan de una manera natural. Podrás ver el suelo del planeta Marte desde la sala de tu casa o un técnico podrá guiarte a cambiar tuberías del lavabo de tu casa.

Estamos acostumbrados a que la tecnología evolucione rápido, pero esto de nada servirá si no ofrece facilitar nuestras vidas.

No Comments

Post a Comment