Las principales industrias que están cambiando con la ayuda de la impresión 3D

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Hacer una copia de un documento que tenemos en la oficina es fácil, ya es parte de nuestras labores diarias, desde hace tres años es posible escanear una herramienta  como una llave inglesa y “duplicarla”. Esto es gracias a las impresoras 3D, ahora no necesitamos de un escáner, podemos imprimir casi cualquier cosa.

  • Medicina

Una las primeras aplicaciones en la medicina de la impresión 3D fueron las prótesis de extremidades, ahora la impresión 3D está jugando un rol más importante.Boston Children’s Hospital sugirió a la madre Gabriel, un bebé de 5 meses que sufría de ataques epilépticos, una operación invasiva a su  hijo. el objetivo  de  la operación era desconectar el hemisferio saludable del hemisferio que estaba causando los ataques de epilepsia a Gabriel. La hemisferectomía infantil es una de las operaciones más complicadas, la solución para no poner en riesgo la salud de Gabriel fue imprimir una replica exacta de su cerebro para que los cirujanos pudieran practicar y disminuir la posibilidad del error.

5

  • Joyería

Gothamsmith es pequeña empresa que se dedica a hacer extraordinarias piezas de joyería con impresión 3D, crean sus modelos y son apoyados por la startup Shapeways en la impresión de tus productos.

Shapeways está  basada en New York y su modelo de negocios gira  alrededor de la impresión 3D, lo innovador es su plataforma web que permite elegir entre un  un stock de modelos 3d que se pueden personalizar, elegir material, tamaño y agregar cualquier nombre. Las personas que conocen 3D pueden subir su creación.

6

 

  • Construcción

En Amsterdam un grupo de arquitectos  tiene la intención de construir casas hechas con la versión de una impresora 3D de escritorio a gran escala. Su proyecto aún es un concepto, tiene la finalidad de construir por partes la casa para después armarla y tener como resultado una casa hecha totalmente de plástico.

7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Tienes duda?, ponte en contácto