Manual Eucomb - DigitalSoft
6074
page-template-default,page,page-id-6074,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx-ver-1.9,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Manual Eucomb

NOTA: Para poder reproducir los gifs del tutorial debes de dar clic sobre la imagen.

Debes de ingresar a la dirección de eucomb.digitalsoft.mx/wp-admin

Al ingresar te solicitara tu usuario y contraseña, deberás de ingresarlos como se muestra en la imagen.

En la pantalla encontraremos el menú de opciones en el costado izquierdo del monitor, aquí encontraremos opciones para poder agregar notas en la opción de entradas. Al colocar el mouse sobre esta opción nos despliega nuevas opciones como son agregar nueva entrada, todas las entradas, categorías, reacciones. Las opciones que utilizaremos de manera más frecuente son. Añadir entrada, así como volver a todas las entradas

A continuación, se muestra como nos muestra todas las entradas y a continuación podemos ver la pantalla principal de agregar una entrada.

En esta parte la pantalla cuenta con 2 divisiones adicionales que son el área de contenidos y el área de opciones de lado derecho donde encontramos el botón de publicar.

Se debe ingresar el títulos, seguido del contenido de texto o imágenes correspondiente a la nota deseada, de el lado derecho seleccionamos el tipo de nota que es como puede ser video galería o standar, Es muy importante agregar tanto la categorías y la imagen destacada que se solicita debajo del lado derecho ya que esta imagen es la que representa a la nota en el resto del sitio,

A continuación un ejemplo de como es este proceso.

Al terminar el proceso antes mencionado y dar publicar la nota se acomodara automáticamente dentro de su categoría así como en la pagina de inicio.

 

Con este proceso podemos actualizar la pantalla de inicio con la  sección correspondiente, en la siguiente imagen se  muestra la pagina de inicio donde se irán acomodando las notas que se publiquen con el procedimiento antes mencionado.

Para poder editar alguna otra página como nosotros, contacto etc, es necesario el ir al menú izquierdo y dar clic en el apartado de páginas, con esto nos mostrará un listado similar al de entradas, con la diferencia que estas paginas contienen información diferentes y es información estática, en la animación siguientes mostramos como se ve el listado de páginas, y como se muestra una al entrar a editarla.

Ya dentro de la pagina nos mostrará de una forma muy gráfica como esta el sitio en bloque tanto en texto, como imágenes, en cada uno de los bloque podemos ver que al posicionar el mouse sobre ellos, nos muestra los botones para poder mover editar duplicar o eliminar cada modulo.  dependiendo del lo que se desee hacer se hará clic, cada elemento cuenta con diferentes configuraciones internas, ya que podemos usar imágenes, texto, slides, o algún plugin para poder personalizar el sitio.

Siempre que hagamos alguna edición en algún bloque debemos dar clic en el botón guardar para no perder los cambios realizados y con estos cambios hechos es necesario dar clic en el botón actualizar para poder hacer públicos los cambios. como se muestra en la siguiente imagen.

Estos son los puntos básicos para poder actualizar los contenidos del sitio web.

Para cambiar los banners de la página principal es necesario ir a la página, en la pagina de inicio daremos editar y en la sección  en donde se despliega el componente single image o imagina única

dependiendo de la forma en la que se despliegue  puede ser en formato horizontal cuadrado o vertical, una vez que se abren las opciones de imagen daremos clic sobre el cuadro de la imagen para que nos abra la galería, y así poder seleccionar una imagen ya cargada o podremos arrastras y soltar la nueva imagen en la galerías la seleccionamos y damos clic en seleccionar imágenes. después guardamos y  por últimos damos clic en el botón actualizar.

Para actualizar la publicidad de los laterales es necesario el posicionar el mouse sobre el apartado de apariencia, después en las opciones daremos clic en la de nombre widget en el cual nos desplegara la lista de los diferentes widgets del sitio en donde encontraremos los de nombre sidebar, sidebar post, lates post, entre otro estos 3 son principales que contienen publicidad.

Daremos clic en en las opciones que se encuentran en side bar con el nombre HTML personalizado, en donde nos mostrará un editor de texto ya con algo de código en el entrecomillas después de la abreviatura src=”” entre comillas encontraremos la dirección de la imagen que deseamos remplazar, y para poder copiar y pegar abriremos en otra pestaña la opción de medios, que nos mostrará todas las imágenes cargadas en el sitio después en la pestaña de medios subimos la imagen y damos clic sobre la imagen nos arroja la imagen en grande aun costado podemos encontrar la dirección de la imagen que seleccionamos y copiamos. Regresamos la pestaña de widgets y pegamos esa direcciones entre las comillas de las imágenes que deseamos remplazar.