¿Que no debes publicar en Facebook?

Definitivamente Facebook sabe mucho sobre nosotros, tomemos en cuenta la seguridad que queremos para nosotros y nuestras familias. Año nuevo, hábitos nuevos.
Facebook

¿Que debes y qué no debes publicar en Facebook? Si bien Facebook ha sido una herramienta de gran alcance.

La empresa de Mark Zuckerberg tiene como principal prioridad mantener la privacidad de los usuarios pero no está de más tener cuidado al momento de publicar.

The Independent cita algunos puntos que podrías eliminar de tu cuenta de Facebook para aumentar tu seguridad:

Número de Teléfono

Con este dato facilitas el trabajo a cualquier acosador para que no pare de llamarte.

Cumpleaños

Esta fecha es importante, ya que junto con tu nombre, un hacker podría acceder con facilidad a datos como tu cuenta bancaria.

Algunos de tus “Amigos”

Tras analizar 3.375 usuarios de Facebook, se llegó a la conclusión de que usuarios consideraban que solo el 27,6% de sus amigos en la red social podían catalogarse como cercanos, de ellos una media de 4,1 podían considerarse fiables y 13,6 sólo mostraban empatía durante una “crisis emocional”. Las famosas limpiezas de amigos no son en vano. 

Servicios de localización

Transmitir la información sobre la ubicación en donde te encuentras es darle la ubicación exacta a alguna persona interesada en hacerte daño, agredirte, asaltarte, etc. Puesto que se sabría con exactitud en donde estas en cualquier momento.

Vacaciones ¿A partir de cuándo y en dónde?

Si publicas tus planes de vacaciones y te roban; los seguros consideran que, de alguna manera, tu eres el responsable del robo por hacer pública tu ausencia., así que no cubrirán el daño.

Desde hace 15 años Facebook ha estado presente en la vida de las personas que navegan por Internet. Se a convertido en la principal fuente de noticias, una red de comunicación importante, etc.

Definitivamente Facebook sabe mucho sobre nosotros, tomemos en cuenta la seguridad que queremos para nosotros y nuestras familias. Año nuevo, hábitos nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Tienes duda?, ponte en contácto