Robots al servicio de la humanidad - DigitalSoft
2004
post-template-default,single,single-post,postid-2004,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx-ver-1.9,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Robots al servicio de la humanidad

Robots al servicio de la humanidad

Hace unas semanas, fue anunciado por una compañía japonesa un robot en forma de oso que podría revolucionar el cuidado de las personas de la tercera edad. Robear es un robot con una interfaz amigable, con cara de oso. Con la capacidad de cargar a una persona para su cuidado.

 

robear-lede

Probando a “Robear”

 

Es impresionante que poco a poco lo que se creía que era ciencia ficción se vuelve un poco de realidad, desde hace tiempo atrás hemos visto cómo el ser humano se ha enfocado en crear herramientas con el fin de que el trabajo sea hecho de una manera eficiente. Un ejemplo es la industria automotriz, Tesla en su nueva fábrica hizo una inversión significante para que sus coches eléctricos sean armados por brazos robóticos, esto permite asegurar una calidad a sus clientes.

18

Brazos robóticos trabajando en Tesla.

 

Realmente los robots se han convertido en nuestros aliados, a pesar de que algunos piensan que serán nuestra perdición, nos están ayudando mucho. Curiosity el robot explorador que en estos momentos se encuentra en el Planeta Marte, tratando de descifrar todos los enigmas de nuestro deseo de ser una especie interplanetaria. Como especie debemos entender que tenemos limitaciones y que la invención de nuevas tecnologías nos está ayudando a avanzar.

curiosity-rover-lead

Curiosity.

No Comments

Post a Comment