Amazon obtiene aprobación de la FAA para realizar entregas con drones

El gigante de las compras en línea ha estado trabajando en este proyecto de Prime Air desde hace mucho tiempo. ¡Ahora será una realidad!

Recibir un paquete de Amazon desde el cielo está más cerca de convertirse en realidad.

La “FAA” (Regulador de la Administración Federal de Aviación) otorgó la aprobación a Amazon para entregar sus paquetes con drones en los EU.

Es importante mencionar que el gigante de las compras en línea ha estado trabajando en este proyecto desde hace mucho tiempo, pero se había visto frenado por obstáculos regulatorios.

CNBC señaló que la FAA dictaminó que Amazon puede “entregar paquetes de manera segura y eficiente a los clientes” pues los drones transportan paquetes fuera de la línea de visión del operador.

La decisión entonces indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónoma con drones.

La opción de Pime Air podrá algún día entregar paquetes a través de drones a clientes de todo el mundo.

Amazon dijo que se enfocará en comenzar las pruebas de entrega.

Teniendo como objetivo desarrollar drones eléctricos capaces de volar hasta 15 millas (24 km, aproximadamente) con paquetes que pesen hasta cinco libras (2.26 kg) pudiendo hacer estos viajes en 30 minutos o menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Tienes duda?, ponte en contácto