Aumenta el consumo de medios digitales en esta crisis sanitaria

La realidad de muchas personas ha cambiado y los hábitos son distintos.

Aumenta el consumo de medios digitales en esta crisis sanitaria de Covid-19.

El comportamiento de los consumidores tras las medidas de reclusión ha cambiado.

Las nuevas tendencias son producto del encierro al querer evitar la propagación del virus.

La realidad de muchas personas ha cambiado y los hábitos son distintos. La dinámica de nuestra realidad con el #mequedoencasa, mudó a un entorno digital.

Con la pandemia llegaron un sin fin de modificaciones en nuestros hábitos, algo muy importante para una sociedad consumista ya que muchos de los servicios han tenido que migrar a plataformas digitales.

Surge la importancia del Ecommerce, que es un sistema de compra y venta de productos y/o servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio.

Diversos empresarios y ejecutivos de la industria de Ecommerce en México han realizado una estrategia con asesoría en tiempo real para las micro y pequeñas empresas.

Así estas empresas podrán mantener el flujo de ventas de todos sus productos con ayuda de tecnologías digitales.

La posibilidad de comprar y vender desde cualquier punto del mundo amplía el público objetivo y permite conseguir más clientes además de que la web está abierta al público todo el día y por esto, el cliente puede comprar lo que quiera cuando quiera.

También se acentuó la necesidad de estar informados de lo que hoy acontece, por tanto, otro de los hábitos que regresaron en esta temporada es la lectura digital, desde la primera semana de Marzo han aumentado en un 38%.

Las páginas de Internet específicamente de Noticias, han obtenido un número interesante de nuevos lectores.

De acuerdo al informe de una importante consultora española, podemos saber que la televisión es la principal fuente informativa, le siguen las redes sociales y los periódicos online con el 64%.

Finalmente, la información es prioridad en este tipo de panoramas.

Es por esto que los medios de comunicación y las empresas que ofrecen algún producto o servicio, ven esta temporada como una gran oportunidad para incrementar el tráfico de sus plataformas digitales y sus ventas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Tienes duda?, ponte en contácto