Beneficios del Social Media en tu empresa

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Son muchos los beneficios del Social Media en tu empresa.

“Social Media”, es la organización, planificación y adecuación de los diferentes medios sociales que tenemos a nuestro alcance para establecer una vía de comunicación online con nuestros usuarios.

La mejor alternativa es estar y participar activamente en las Redes Sociales que puedan ayudar más a tu empresa.

A continuación te presentamos las diferentes Redes Sociales.

Facebook

Facebook cuenta con más de 2.500 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares.

+ Te ayuda a generar relaciones más dinámicas con los clientes.

+ Puedes proporcionar actualizaciones detalladas y utilizar tus perfiles como extensiones de tus websites.

+ Construyes una marca con la comunidad de Facebook.

+ Monitorea la actividad de la página de la empresa, conociendo qué contenidos tienen mejor interacción (comentarios, likes)

LinkedIn

LinkedIn cuenta con más de 335 millones de usuarios activos, de los cuales el 59% son hombres y 41% mujeres. La mayoría de la audiencia tiene entre 25 y 34 años.

Es la Red profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales que facilitan las relaciones con marcas influyentes para la empresa.

+ Funciona para la búsqueda de nuevos clientes, facilitando las relaciones.

+Crea círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector.

+ Da a conocer la empresa y obtiene información relevate para ella.

Twitter

Esta red cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 280 caracteres.

+ Si no tienes mucho tiempo pero deseas estar conectado la mayor cantidad de tiempo posible.

+ Funciona para averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, brindar servicios, etc.

Youtube

Este sitio cuenta con proporciones similares de mujeres y hombres pero se segmenra más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).

+ Funciona si tu producto puede promocionarse a través de tutoriales y demostraciones.

+ Para marcas que puedan producir y beneficiarse de videos de calidad.

Instagram

Una red basada en imágenes y videos cortos que es utilizada por un público donde los productos y servicios tienen gran importancia.

+ Sirve para mostrar novedades, servicios, productos, eventos y demás información visual.

Entre otras…

Una vez ubicada la Red Social que funciona mejor con tu audiencia, se puede establecer un plan de marketing digital, en donde se plantearán los temas a exponer con tu público objetivo.

Enseguida te presentamos algunos beneficios del marketing digital en redes sociales que ayudarán de manera importante a tu negocio.

Aumenta fidelidad de la marca

Interactuar con los usuarios que te siguen de manera regular, es una muestra de confianza y si además compartes contenido interesante para tu público tienes altas posibilidades de transformar estos usuarios en consumidores leales.

Crecimiento de tu marca

Las redes sociales son los nuevos canales de comunicación directa con tu usuario, es la voz de tu negocio. Y es con ellas que puedes tener presencia con tus clientes, mostrando información de manera más fácil y accesible, familiar y reconocible.

Oportunidades de Conversión

Cada entrada del blog, imagen, historia, video o comentario que compartes en tu Red Social aumenta la posibilidad de una reacción, esta interacción puede concluir en una visita a tu sitio y finalmente a una conversión.

Mayor autoridad de tu marca

Al publicar tu servicio o producto, se tiene que estudiar la mejor manera de presentarlo a tu público. Tiene que mostrarse calidad y compromiso. Cuantas mas personas hablen de tu negocio en las redes sociales, más aparecerás en los nuevos usuarios.

Aumento del tráfico entrante

Cuantos más contenidos de calidad e interés compartas en las Redes Sociales, mayores serán las oportunidades de nuevos visitantes. Generando este tráfico podrás obtener más clientes potenciales y más conversiones.

Bajos costes

En comparación con la publicidad tradicional, la publicidad de pago con Facebook, Instagram y Facebook es relativamente barato (dependiendo de tus objetivos). Las plataformas sociales te permiten llegar a un gran número de clientes potenciales,

Experiencias de los clientes

Cada interacción o comentario del usuario hablando de tu marca, quejándose o agradeciendo es una gran oportunidad para demostrar públicamente tu nivel de servicio al cliente. Si los clientes observan que tu marca se preocupa por ellos, esto fortalecerá la relación.

En Digitalsoft creamos contenido relevante y atractivo para tu target conservando siempre la imagen de tu empresa.

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