Posicionamiento SEO
para tu negocio

Cuando tienes la página Web de tu negocio, es absolutamente normal querer ser encontrado y visto por tus clientes o usuarios finales. Pero, ¿Qué es el posicionamiento SEO? Por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda. Consiste en un conjunto de técnicas aplicadas y estrategias de optimización en tu página Web o Blog, que tienen el objetivo de mejorar la visibilidad y posición en los motores de búsqueda. Una estrategia de Marketing fundamental para que tu empresa destaque en el mundo digital. “El posicionamiento SEO podría definirse como un proceso en el que se sitúa a tu página Web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario”. Google es el buscador más utilizado en ordenadores y móviles, con un 92.31% de preferencia.

VENTAJAS DE SEO

  • Aumenta la visibilidad de tu marca.
  • Atrae tráfico cualificado.
  • Genera oportunidades.
  • Posiciona a una marca en el mercado.
  • Triunfas sobre la competencia.
  • Más visitas = más posibilidades de conversión = ¡MÁS VENTAS!


Existen dos acciones SEO que se pueden realizar para ubicarte en los primeros lugares de búsqueda:

SEO (ON-PAGE)


Estas técnicas se aplican dentro de la página Web que se quiere posicionar, algunos factores a incluir son:
  • Mejora de velocidad y optimización de tu Web.
  • Optimización de imágenes.
  • Contenido de calidad.
  • Buena experiencia al usuario.
  • Palabras clave.


SEO (OFF-PAGE)


Acciones que llevaremos a cabo fuera de la página Web, para ganar autoridad, misma que necesitamos para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda, como son:
  • Uso de Redes Sociales.
  • Estrategias Link Building (Generar enlaces a tu sitio Web).
  • Banners Publicitarios.
  • Marketing de contenido.


La realidad es que cuanto mejor posicionada esté una página Web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que el usuario haga clic en el enlace, aumentando las visitas. Aproximadamente el 90% de las personas que realizan búsquedas en Google, hacen clic en los primeros resultados que aparecen en la primera página. Es importante aclarar que también puedes realizar un pago para poder aparecer en las primeras posiciones de búsqueda: SEO (Posicionamiento orgánico) Se refiere a todas las acciones que puedes realizar dentro y fuera de tu sitio web para optimizar el posicionamiento en los buscadores de manera orgánica, es decir sin inversión de dinero, sin algún pago. SEM (Posicionamiento de pago) “Search Engine Marketing” Refiriéndose a la utilización de anuncios pagados. Esto hace que cuando un usuario digite alguna búsqueda que concuerde con tu negocio, tu sitio aparezca antes que los resultados orgánicos en forma de anuncio.
Existen diferentes herramientas SEO que podrán ayudarte a generar una buena estrategia por el diagnóstico de tu situación actual, monitoreando los impactos de cada acción, nosotros recomendamos:

GOOGLE ANALYTICS



Una herramienta de análisis que ofrece una amplia variedad de recursos para evaluar el rendimiento de las estrategias digitales:
  • Conocer a tu audiencia.
  • Identificar las páginas más visitadas por un mejor desempeño.
  • Monitorear la cantidad de tráfico.
  • Identificación de los canales que generan más tráfico (redes, email, etc.)


Además de una investigación de palabras clave que son “Lo que separa a tus contenidos de tus usuarios finales”. Encontrar tus palabras clave, será el resultado de un proceso completo:

  1. Aterrizas la idea sobre un tema.
  2. Usas alguna herramienta para identificar las palabras clave (SEMRush ó el planificador de palabras clave de Google).
  3. Creas una lista de las mejores palabras clave.
Es importante conocer también la ubicación de tu público ya que es factor importante al momento de seleccionar el tema en la que se orientará la producción de contenido de tu sitio Web. Con Digitalsoft recibirás toda la orientación que necesitas, ¡Contáctanos y ubica a tu empresa en los primeros lugares de búsqueda de Google! Digitalsoft design and development.

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