Beneficios de la
venta online

Beneficios de la venta online o comercio electrónico. El eCommerce consiste en el marketing y venta de productos o servicios a través de Internet y se ha convertido en una opción para los negocios en los últimos meses. Uno de los sinónimos de eCommerce es el e-Business. Existen en la actualidad diferentes modelos de negocio:

  • Tienda Online: Con las mismas características que las tiendas físicas pero adaptadas a internet.
  • eCommerce de Afiliación: La venta del producto no se hace directamente con el productor, sino que se refiere a otra tienda a la que le paga una comisión para finalizar la compra. Un modelo de gran popularidad porque no requiere inversión, ni inventarios.
  • Marketplace: “Tienda de tiendas” esta plataforma alberga espacio online para que diferentes empresas vendedoras puedan ofrecer sus productos, p/e: Amazon.
  • eCommerce por suscripción: un modelo de negocio con automatización donde se paga por suscripción a contenidos digitales, productos o servicios con frecuencia de compra recurrente. Programando así las ventas de forma periódica.
  • Servicios: un negocio de comercio electrónico que no sólo tiene que ver con la venta de artículos. Formación, consultorías, mentorías o cualquier intercambio de tiempo por dinero.


En todos estos procesos de compra, es de suma importancia el intercambio de datos financieros, es por esto que garantizar la integridad de los datos y seguridad, es vital.

VENTAJAS DEL NEGOCIO ONLINE


Estas técnicas se aplican dentro de la página Web que se quiere posicionar, algunos factores a incluir son:
  • Negocio activo las 24 horas del día.
  • Envíos rápidos.
  • Mejores precios.
  • Diferentes opciones, diferenciación de la competencia.
  • Comodidad de recibir lo solicitado en casa u oficina.
  • Mayor captación de clientes.




Promocionar tu negocio digital no debe ser una complicación. Con Digitalsoft conoce los planes SEO y SEM para ubicar a tu negocio en los primeros lugares del motor de búsqueda. Las redes sociales, juegan un papel muy importante en la promoción de tu negocio para la conformación de un grupo de seguidores fieles a tu producto o servicio. Otra opción es recurrir a la publicidad pagada en banners de diferentes tamaños que podrán aparecer en la parte superior o lateral de alguna página Web bien ubicada. “El comercio electrónico está revolucionado la manera en cómo compramos y nos relacionamos con las marcas, gracias a sus beneficios como el ahorro de tiempo, acceso a promociones exclusivas y pagos automáticos”. Para mejorar la atención del consumidor en tu comercio electrónico podrás recurrir a los ChatBots. Esta es una tendencia en 2021, además de automatizar los servicios de consultas o la búsqueda de algún producto en específico, puedes resolver las respuestas automáticas amigables con el Chatbot, una herramienta que resuelve el tema de la atención, prestando servicios las 24 horas del día. ¡Contáctanos! Te ayudaremos a captar más clientes, cumpliendo objetivos, obteniendo más ventas. Digitalsoft design and development.

¿Tengo una idea?

Cuéntanoslo