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Marca y Branding para tu empresa. Brand o marca, no sólo es un logotipo, un nombre o una identidad visual, sino un conjunto de experiencias. Una marca es lo que diferencia a las compañías exitosas de muchas otras que se quedan en el camino. Existen diferentes tipos de marcas, que son representaciones gráficas o simbólicas con la finalidad de identificar tu empresa, debiendo ser simple, representativo y original:

LOGOTIPO:


Un logotipo utiliza tipografías o composiciones de palabras.

ISOTIPO:


Un símbolo o representación gráfica que busca resaltar algún significado, valor o concepto de marca.

IMAGOTIPO:


Es el resultado de la unión de logotipo e isotipo, pudiendo funcionar de manera independiente es decir que puedes utilizar sólo uno por aplicación o medio de promoción. Ambos deben estar en perfecto equilibrio para generar armonía.

ISOLOGO:


Es el resultado también de la unión entre el logotipo e isotipo, pero no se pueden dividir, no podrían funcionar por separado, siendo una representación gráfica bien integrada que actúa como símbolo.

Las marcas necesitan visión, misión y valores, un gran diseño para posicionarse y una estrategia para promocionarse en cualquier canal de comunicación: Branding.

Branding, es la gestión de marca con el objetivo de hacerla conocida, mantener una imagen positiva en los consumidores, posicionamiento y conexión en el cliente para influir en la positiva decisión de compra.

Es el conjunto de una estrategia y una acción de marketing para hacer eco en tu ciudad o en los lugares en los que tengas alcance de venta.

Con el Branding se trabaja el concepto de que una marca debe planificarse, estructurarse, gestionarse y promoverse.

Estas estrategias permiten que el negocio pueda crecer de manera sostenible.

Es clave conocer la personalidad de tu empresa, distinguir los valores y forjar una identidad fuerte y coherente.

Son diferentes los puntos clave a tomar en cuenta:

  • Propósito: ¿Por qué tu marca necesita existir? ¿Por qué fue creada?

Este propósito podrá prepararse para acompañar el logotipo en forma de slogan o refuerzo de idea principal de empresa.
  • Promesa de Marca: Actúa como un manifiesto.

Hacer palpable el propósito de marca.
  • Atributos de marca: Valores no negociables.

La forma en la que te comunicas y hasta la forma en la que trabajan tus empleados ayudando a humanizar y alinear expectativas. Hacer palpable el propósito de marca.
  • Posicionamiento: Se conoce a través de los objetivos comerciales.

Conocer a tu público y estudiar en qué medios necesitas presentarte para llegar a ellos.
  • Identidad fuerte y consistente: Ser reconocida en un mundo de competencia es de primordial importancia, puedes hacer una evaluación de tu competencia para conocer cómo sobresalir.
  • Estructura de una identidad visual: Dar coherencia a toda tu comunicación visual incluye más que una marca, incluye todo un estilo visual, texturas, íconos, colores, tipografías, slogan, el tono de voz, etc.

Es importante recalcar que cada persona interactúa con tu marca de diferente manera ya que todos tenemos diferentes percepciones.

Mantén la reputación de tu empresa, producto y servicio para que tus clientes puedan mantenerte como primera opción de compra.

Crear y mantener buenos resultados en tu estrategia de marca, es un paso extremadamente importante si tu plan a corto plazo es convertirte en líder del mercado.

¿Qué te parecería comenzar a aplicar los conceptos de gestión de branding a tu marca ahora mismo? Digitalsoft design and development.

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