Chatbots en tu estrategia de Marketing

En Digitalsoft creamos estrategias de Marketing Digital a la medida de tus necesidades.
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Los Chatbots como herramientas en tu estrategia de Marketing.

Ha llegado el momento en el que las máquinas son capaces de entender el lenguaje humano y además pueden realizar diferentes actividades.

Las empresas se pueden apoyar de la tecnología para acercarse a sus clientes, por lo que los chatbots resultan una herramienta ideal para ello.

La Inteligencia Artificial ha venido a diversificar las acciones de mano de obra en distintos sectores, trayendo cambios en los procesos de producción, ventas y atención al cliente.

¿Qué es un bot?

Un bot es un software de Inteligencia Artificial creado con el propósito de que cumplan varias tareas por su cuenta sin tener que necesitar ayuda del ser humano para eso.

Un modelo frecuente es el de “Chatbots”, un robot que puede llevar de manera simulada una conversación con una persona y por ese motivo están muy presentes en las aplicaciones de mensajería.

Los bots son utilizados en funciones como de atención al cliente, pudiendo solucionar los problemas o necesidades de una persona.

Cumplen sus función principalmente en las aplicaciones de mensajería incorporando para eso una interfaz conversacional.

SLACK

Servicio de mensajería de comunicación interna en empresas, los chatbots colaboran en las tareas vinculadas con el trabajo, como gastos o tareas pendientes.

KIK MSSENGER

Abrió una tienda de bots, en donde encontramos modelos de bot: uno para enviar a los internautas Vines y otro envía notificaciones a los usuarios sobre la empresa de maquillaje Sephora.

TWITTER

Ha colocado bots que se encargaría de twitear en el momento de producirse un terremoto. Telegram también ha incorporado esa tecnología de inteligencia artificial.

FACEBOOK

Es el principal exponente de los chatbots y están usando estas herramientas en su canal de mensajería Messenger.

Cumpliendo con la función de ayudar con la relación entre el cliente y marca así como también la de responder a los usuarios mediante “mensajes estructurados”, los cuales contienen un título, una imagen, una descripción y una URL.

De esta manera, la Inteligencia Artificial comenzó a tener un papel significativo en la Estrategia de Marketing en las empresas a través del uso de chatbots, es decir, una herramienta digital para gestionar las conversaciones con los consumidores con disponibilidad 24/7, todos los días del año.

Los Chatbots facilitan las interacciones con clientes reales y potenciales.

Ventas

Los Chatbots pueden operar a través de diferentes plataformas de mensajería a las que los usuarios ya están acostumbrados como Facebook Messenger y WhatsApp.

El Chatbot es primordial para empresas en México, ya que hay 82.7 millones de usuarios de internet, de estos, el 93% tiene WhatsApp, es decir, casi 77 millones.

Facebook es la red social más utilizada por los mexicanos, pues de cada 100 que utilizan internet, 99 tienen una cuenta.

Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México

Los Chatbots mejoran la comunicación con los clientes y amplían sus canales de ventas. Algunas de sus ventajas:

  • Responder de forma inmediata.
  • Es el primer paso en el proceso de venta digital.
  • Se obtienen datos del cliente de manera fácil y amigable.
  • Ofrece una experiencia de usuario satisfactoria.
  • Es un valor agregado frente a la competencia.

En Digitalsoft creamos estrategias de Marketing Digital a la medida de tus necesidades, implementando herramientas de conversaciones que te permitan tener mejor comunicación con tus consumidores.

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