Define a tu público objetivo

En Digitalsoft sabemos que son muchos los factores clave para obtener un público objetivo definido.
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Define a tu público objetivo para obtener éxito en tu empresa.

¿Para quién estamos creando un producto o servicio? ¿Qué necesidades satisface?

Al lanzar un proyecto tenemos que definir para qué tipo de público funcionará haciendo que encaje en el estilo de vida del consumidor.

“Las empresas deben poner la atención en definir su público objetivo para rentabilizar sus esfuerzos e inversiones”

DEFINICIÓN

El público objetivo o Target es un recorte demográfico, socioeconómico y comportamental de un grupo compuesto por los futuros consumidores del producto o servicio de una empresa. Es para esta muestra que van dirigidas las acciones de Marketing y ventas.

ANÁLISIS DE CLIENTES ACTUALES

Deberás analizar a las personas que ya son clientes de tu empresa, estas son algunas características que debes reunir:

  • Edad: Definir un rango considerable.
  • Ubicación: Para posteriormente publicar anuncios.
  • Intereses: Esta información puede ser la más relevante ya que nos dirá qué producto y/o servicio ofrecer y cómo crear contenidos para ellos.

Análisis en tu página: tipo de fotos que más gustan, el usuario ¿Qué acostumbra hacer en tu página?

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Puedes analizar también al público interesado en tu producto y/o servicio visitando otras redes sociales, blogs, foros y canales de Youtube para conocer su opinión.

Es importante conocer qué está haciendo tu competencia, fijando atención en los puntos que encuentres en común.

  • Si reconoces elementos que se repiten contigo es señal de que es algo que funciona.
  • No copies ni uses tópicos que todo el mundo utiliza en tu sector.

Sé analítico y detecta únicamente oportunidades en los hábitos de consumo.

SHOPPER & CONSUMIDOR

|CONSUMIDOR

  • Utiliza el producto.
  • Disfruta del producto y/o servicio.
  • Desarrolla relación con la marca.
  • Obtiene experiencia a través de su uso y la relación con la marca.
  • Evalúa el rendimiento del producto.
  • Perspectiva de uso individual.

|SHOPPER

  • Comprador del producto.
  • El consumidor en el acto de compra.
  • Tiene el poder de elegir en dónde buscar el artículo que desea.
  • Evalúa la relación costo/beneficio.
  • Compra para fines individuales o colectivos.

ACTUALIZA CON FRECUENCIA TU ANÁLISIS

Debes realizar esta investigación de forma periódica para mantener los datos actualizados.

Es necesario verificar y en su caso cambiar la información cada cierto tiempo.

En Digitalsoft sabemos que son muchos los factores clave para obtener un público objetivo definido.

Entre los importantes están encontrar el producto y/o servicio de forma rápida, ser conquistado en el ambiente de compra y lograr satisfacer las necesidades de compra. ¡Contáctanos!

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