Demanda antimonopolio del Gobierno de EU contra Google

La demanda impuesta es por violar la ley al usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales y dejarlos así en desventaja para mantener su dominancia.
Digitalsoft

La demanda fue presentada el pasado martes por “supuestamente” violar la ley al usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales y dejarlos así en desventaja para mantener su dominancia.

El departamento de Justicia de EU y once estados más, interpusieron este martes una demanda contra Google por monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet.

Esta información se obtuvo tras un año de investigación, y con esto se abre un histórico caso antimonopolio en el mercado digital.

“Google sustenta su papel de (principal guardián de acceso) a internet a través de (una red ilegal de acuerdos exclusivos que daña a los competidores)”.

Jeffrey A. Rosen, Fiscal adjunto del Departamento de Justicia.

Google “El gigante tecnológico”, con sede en Mountain View (California) controla cerca del 80% de las búsquedas en internet en EU.

En los últimos años, los gigantes tecnológicos se han enfrentado a las críticas de diferentes gobiernos y organismos como la Unión Europea (UE).

Este conflicto es debido a la gran cantidad de poder que acumulan, los desorbitados beneficios que obtienen y los bajos impuestos que tributan.

Con la transformación de Google en uno de los gigantes de la tecnología, la compañía ha sido vigilada de cerca tanto por las autoridades de EU como por la Comisión Federal de Comercio del país.

Esta última tiene también autoridad para investigar los casos de monopolia, llevando a cabo pesquisas en torno a Google, aunque las finalizó en 2013 sin pruebas suficientes.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Tienes duda?, ponte en contácto