Design Thinking y su importancia en tu empresa

"Design Thinking" como un acercamiento centrado en el comportamiento humano hacia la innovación, mostrando soluciones a problemas detectados.
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Design Thinking y su importancia en tu empresa.

“Design Thinking” es un acercamiento centrado en el comportamiento humano hacia la innovación, teniendo un pensamiento de diseño para analizar un problema y encontrar la solución.

Este pensamiento se basa en la visión del diseñador y su forma de resolución de problemas con la finalidad de detectar necesidades, y así las soluciones resulten tecnológicamente factibles y viables económicamente.

Al adquirir la visión del Design Thinking, las agencias pueden desarrollar productos, servicios, estrategias y procesos que desde el punto de vista humano, el usuario desea.

Tal metodología se ha consolidado como una filosofía bajo la figura de Tim Brown, profesor de la Escuela de Ingeniería de Stanford y CEO de la consultora IDEO.

Proceso Design Thinking:

  • Comprender al usuario al recolectar datos básicos.
  • Observar al usuario para desarrollar empatía.
  • Definir el tipo de usuario para diseñar su solución y definir el proceso para realizarlo.
  • Desarrollar una lluvia de ideas que potencialmente resuelvan en problema.
  • Generar prototipos basados en las mejores ideas.
  • Interactuar con el prototipo.
  • Analizar las interacciones de los usuarios respecto al prototipo.
  • Recabar reacciones de los usuarios.
  • Realizar cambios y adaptaciones al prototipo con estas observaciones.

Acciones Fundamentales

1.Empatizar

Comprensión de las necesidades de los usuarios implicados, en su entorno. Para así poder sacar las soluciones correctas.

2.Definir

Se filtra la información recopilada durante la fase de empatía, quedándonos con la información de valor que nos dará el alcance para llegar a nuevas perspectivas. Identificaremos problemas.

3.Lluvia de Ideas

Cuantas más ideas, mejor. Sin límites ni prejuicios ya que nunca sabrás qué ideas podrán generar soluciones innovadoras. Después realiza un filtro para quedarte con las mejores ideas.

4.Elaboración de Prototipo

En esta fase se elabora un modelo que refleje la idea o concepto seleccionado de manera que podamos visualizar la posible solución.

5. Prueba y corrección

Se deben realizar las pruebas con el usuario hacia el que se orienta la solución. “El usuario final” Obteniendo un feedback para trabajar en la propuesta final, nuestra solución.

En Digitalsoft aplicamos la metodología “Design Thinking” en el desarrollo de nuestros proyectos, priorizando las necesidades de nuestros clientes y usuarios finales con soluciones efectivas: tecnológicamente factibles y económicamente viables.

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