El precio de la publicidad cuesta abajo

Reportan más anuncios, más alcance pero menos ingresos.

El precio de la publicidad cuesta abajo en esta pandemia.

No sólo Facebook, sino que también Youtube ya sufre las consecuencias de esta pandemia del Covid-19.

El consumo es sumamente lento y por esto los grandes anunciantes han decidido reducir e inclusive frenar sus presupuestos para mantener una mayor liquidez en estos tiempos.

Si bien es cierto, el entorno digital se ha convertido en el espacio ideal para mantener comunicación con los diferentes consumidores.

Pero para las grandes plataformas esto no se ha traducido en verdaderos ingresos.

Reportan más anuncios, más alcance pero menos ingresos, esto es porque el precio de cada uno de los anuncios ha caído de manera importante.

La evidencia está en que según datos de 4C, la publicidad en Facebook e Instagram ha crecido en un 2% entre los meses de Febrero y Marzo.

Aunque antes de la crisis se esperaba un crecimiento del 10%.

¿Qué está pasando con Youtube?

Son diferentes las redes sociales que ya anticipaban la caída, pero se ha dado a conocer que uno de los más afectados será Youtube.

Ya que estudios arrojan la información de que el precio del CPM en la plataforma ha caído 20% en comparación con el costo que calcularon a principios del año.

Youtube ha comenzado a tener problemas con el inventario de contenidos que tiene para vender.

La producción de contenido es tan veloz que supera por mucho la capacidad de llenar los espacios publicitarios.

Ha crecido el interés de las audiencias por conocer más sobre la pandemia del Coronavirus, éste es el contenido que se está consumiendo con especial frecuencia.

El 30% de todos los videos subidos entre el 11 de marzo y el 14 de abril son sobre la pandemia del Covid-19.

Como consecuencia este tipo de contenidos no son atractivos para los anunciantes, pues sus alcances suelen ser menores.

Se da el caso de que muchas empresas no quieren anunciarse en estos momentos ante el temor de implicarse con algún tema delicado.

El Coronavirus ha revolucionado la vida diaria de las personas y afectado la industria publicitaria, cambiando los hábitos de consumo, las campañas y presupuestos.

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