Estrategia que tu marca requiere para el entorno post-Covid

Los efectos de la pandemia se vieron reflejados en los hábitos de los consumidores cambiando los tipos de productos que más se adquieren.
Digitalsoft

El plan de cualquier medio será crucial en el entorno digital.

Los efectos de la pandemia se vieron reflejados en los hábitos de los consumidores cambiando los tipos de productos que más se adquieren.

Todas las empresas por consecuencia han cambiado sus estrategias de venta.

La estrategia más importante es la de diseñar un plan funcional de medios digitales que tome en cuenta el mayor uso de las plataformas online.

Redes Sociales

Las Redes Sociales son más que un canal informal en tu plan de medios.

Las plataformas como Facebook, Twitter y TikTok eran sólo un lugar donde la gente ocasionalmente observaba promociones de ciertas marcas y negocios.

Ahora en el entorno post-Covid se les considera en el plan de medios como un elemento crucial para la venta.

Con las nuevas herramientas, han aumentado las transacciones y venta de pequeñas y medianas empresas.

Crecimiento de MarketPlace

Lo que revolucionó las oportunidades de venta en este tiempo de encierro fue sin lugar a dudas el eCommerce.

Las plataformas como Amazon y Mercado Libre también se vieron beneficiadas con una gran impacto de demanda obteniendo una expansión notable.

Facebook ha puesto a la disposición la sección de Tienda, en la que puedes vincular alguna de estas plataformas (Amazon y Mercado Libre o tu propio eCommerse) para poder vincular a tu producto, realizar la transferencia y finalizar la compra.

Muchos consumidores acceden a estas plataformas sin tener alguna marca en mente, y es así que existe una gran oportunidad de posicionamiento y lealtad.

Aplicaciones iOS y Android

Aunque son muy pocas las empresas que deciden promocionarse en software móvil, es una oportunidad enorme para interactuar de manera más completa con tu usuario final.

Agregar este canal a un plan de medios digitales, puede ser bastante provechoso, especialmente en un contexto post-pandemia más remoto.

Estas son sólo las tendencias más evidentes, pero hay que tomar en cuenta que es necesario establecer una estrategia precisa y personalizada para cada tipo de empresa.

En Digitalsoft contemplamos y evaluamos las mejores herramientas y canales que nos permitan trabajar un correcto plan de medios digitales funcional y específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Tienes duda?, ponte en contácto