Fortalece la relación con tus leads

Fortalece la relación con tus clientes potenciales para aumentar las ventas.
DigitalSoft

La nutrición de leads (clientes), significa fortalecer la relación con tus clientes potenciales para aumentar las ventas. Para esto, la empresa puede utilizar diferentes canales y estrategias.

Obteniendo mayor autoridad, ofreciendo credibilidad para tener una relación más cercana con tus leads.

Para esto es necesario ofrecer un servicio/producto de calidad, buen atendimiento y principalmente una buena experiencia de compra para el cliente.

Con esto tu cliente podrá relacionar a la empresa con sentimientos y sensaciones positivas.

Este fortalecimiento de la relación con tus clientes, se hace por medio de la preparación y envío de contenidos.

Cada acción del flujo de nutrición, posee un tiempo específico para funcionar correctamente.

La personalización funciona tanto para el contenido que será enviado como para el tiempo que será necesario invertir en cada etapa.

Deberás conocer a tus leads, entender las demandas y deseos de tus clientes potenciales.

ACCIONES A REALIZAR

Existen algunas acciones esenciales que deben ser ejecutadas por todas las empresas, para poder garantizar resultados efectivos y completos.

  • Ofrecer materiales educativos y relevantes vía Email Marketing.
  • Producir buenos materiales para redes sociales que eduquen y atraigan a tus leads.
  • Facilitar a tus leads la búsqueda de productos y/o servicios.
  • Mostrar las soluciones que ofrece tu empresa.
  • Mostrar que tu empresa tiene gran autoridad en el mercado.

BENEFICIOS

Según un estudio de la empresa de inteligencia de mercado Aberdeen Group, las empresas que trabajan en un buen flujo de nutrición de leads, aumentan en un 53% las tasas de conversión.

Teniendo un crecimiento de 3,1% en el rendimiento anual comparadas a empresas que no utilizan esta herramienta.

Según un reporte de DemandGen Report, los emails originados de ciclos de nutrición poseen de 4 a 10 veces más respuestas comparados a los emails tradicionales.

De acuerdo con datos de Nucleus Research, la automatización de marketing hace que haya un aumento de la productividad del equipo de ventas de en promedio 14,5%. Reduciendo en un 12,2% los costos de la empresa por concepto de marketing.

No basta con sólo nutrir la relación con el lead, es necesario mantener esa relación aún después de la compra.

Después de consolidar la venta, es importante solidificar la relación con el cliente, para aumentar las probabilidades de que se transforme en un cliente fiel, logrando hacer una propagación de tu marca en sus redes sociales ó grupo de contactos.

En Digitalsoft conocemos la importancia de esta estrategia, ¡Contáctanos! trabajaremos en esta nutrición de manera adecuada para tus Lead’s y tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Tienes duda?, ponte en contácto