La importancia del Big Data

Sin lugar a dudas este 2021 será un gran año para el Big Data siendo este análisis un valor diferencial en la competencia.
Digitalsoft

El Big Data, Small data o el Análisis de Datos se refiere a una gran cantidad de datos, rápidos y complejos, imposibles de ser procesados con métodos tradicionales.

El acto de acceder y almacenar grandes cantidades de información cobró impulso cuando el analista Doug Laney a principios del 2000, articuló la definición de las tres V:

VOLUMEN

Cantidad de datos del Big Data que se generan y recopilan constantemente.

Se estima que en el año 2020 se superaron ampliamente los 25 mil millones de endpoints conectados a Internet, alcanzando unos 40 billones de GB de datos.

En las organizaciones el Big Data no sólo se compone de información interna de sitio, sino provenientes también de redes sociales, interacciones con los clientes, datos automáticos durante eCommerce, etc.

VELOCIDAD

Los datos llegan a las empresas a una velocidad sorprendente, y es por esto que deben ser manejados de manera oportuna.

Los sistemas deben ser capaces de acceder, almacenar y procesar los flujos de datos en tiempo real.

VARIEDAD

Los datos son presentados en todo tipo de formatos, numéricos, documentos de texto no estructurados, archivos, bases de datos, sensores, correos electrónicos, videos, audios, transacciones financieras, etc. siendo de distintos tipos (texto, numéricos, imágenes, animados, sonoros, etc).

¿Cuál es la importancia del Big Data?

La importancia no gira en torno a la cantidad, sino en realmente qué se realizará con ellos.

Con la información se pueden analizar y corregir procesos que te permitan:

  • Reducir costos
  • Reducir tiempo
  • Desarrollar nuevos productos
  • Optimizar ofertas
  • Tomar decisiones inteligentes

Calidad VS Cantidad

El Big Data no se trata de tener cantidades ilimitadas de información, sino más bien de recibir información de alta calidad de manera oportuna y específica para tu negocio.

Conocer los datos correctos es importante para saber como mejorar y qué decisiones tomar para obtener mejores resultados.

Hoy en día las macro y micro empresas tienen las mismas posibilidades para la obtención de información importante.

Google Analytics como opción de Big Data

Herramienta de monitoreo de tráfico web gratuita de Google, que proporciona todo tipo de datos sobre los visitantes a tu sitio Web.

Rastreas, analizas el comportamiento de los visitantes,

  • ¿De dónde se obtienen los datos?
  • ¿Cómo se involucran las audiencias?
  • ¿Cuánto tiempo permanecen los visitantes en un sitio web?
  • Tráfico a Redes Sociales

Esto con el fin de modificar y tomar las mejores decisiones para satisfacer las necesidades de tus clientes online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Tienes duda?, ponte en contácto