Marketing Digital

Es una forma de marketing que utiliza nuevos canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet.
DigitalSoft

El Marketing Digital también llamado mercadotecnia o mercado en línea, es una forma de marketing que utiliza nuevos canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet, así como nuevos medios.

Es la evolución radical del marketing gracias a la tecnología.

Esta evolución permite crear diferentes estrategias específicas, que se consiguen con los datos masivos y la actual capacidad de medición.

Manteniendo un poder exponencial sobre los medios tradicionales, para desatar la nueva revolución en la industria del marketing y publicidad.

Gracias al Big Data, por ejemplo en Netflix o Amazon saben exactamente qué recomendarnos.

Con el email marketing y la trazabilidad del Customer Journey podemos hacer seguimiento de potenciales clientes para reimpactarlas, cumpliendo nuestros diferentes objetivos.

¿Qué es Marketing?

“Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro.

El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados.

Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.”

Para que el marketing y el producto viajen a la velocidad del consumidor, ahora la investigación de mercados puede realizarse por medio del big data y el product marketing.

El Marketing digital comienza con el Marketing Directo, que es cuando los usuarios utilizan todos los medios de comunicación y publicidad disponibles, mismo que encontró gran alianza con Internet.

Teniendo como objetivo principal la identificación de prospectos, fomentando la respuesta y las relaciones entre la empresa y el cliente.

VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL

  • El Marketing Digital es Global: Una vez posicionado tu producto y/o servicio en Internet, cualquier persona de cualquier parte del mundo podrá acceder a él.
  • El Marketing Digital es Interactivo: Siendo el Internet un canal de comunicación bidireccional, la comunicación entre empresas y consumidores se ha maximizado.
  • El Marketing Digital es perfectamente Medible: Ahora los datos (personales, de preferencias, usabilidad, etc) se recogen de manera inmediata a través del seguimiento de las acciones que el usuario realiza directamente en internet, permitiéndonos el análisis y gestión adecuada.
  • El Marketing Digital es Segmentable: Esto por la gran cantidad de información recogida sobre los usuarios de internet. Pudiendo precisar objetivos cada vez más perfilados y definidos.

Herramientas y Estrategias del Marketing Digital

SEO

Es el posicionamiento natural en buscadores como Google, esto con el fin de aparecer en las primeras opciones de búsqueda.

INBOUND MARKETING

Produciendo medios para que más usuarios te encuentren y conozcan.

EMAIL MARKETING

Enviar información importante de tu servicio y/o producto, así como promociones por medio de correo electrónico.

REDES SOCIALES

En la actualidad es un canal importante para tu empresa, ya que es tu identidad digital y voz.

REMARKETING

Capacidad de poder reimpactar a personas que han visitado tu página, comercio o app.

e-Commerce

Básicamente es una tienda en línea. Implica tu página web o app en donde se produce una compra y servicio en línea.

Customer Experience

Construir experiencias de principio a fin.

En Digitalsoft trabajamos Marketing digital de proximidad. ¡Contáctanos! Encontraremos las herramientas adecuadas para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Tienes duda?, ponte en contácto