Microsoft habilita nuevos escenarios 5G con Azure

Microsoft Corp, destinará una nueva plataforma en la nube para que los operadores de telecomunicaciones construyan redes 5G más rápido.
Digitalsoft

Microsoft habilita nuevos escenarios 5G con Azure para operadores de telecomunicaciones.

Microsoft Corp, destinará una nueva plataforma en la nube para que los operadores de telecomunicaciones construyan redes 5G más rápido.

Con esto se reducirán los costos y de esta manera podrán vender servicios personalizados a clientes empresariales.

Después de la prohibición de la red de telecomunicaciones de Huawei en Estados Unidos, el gobierno ha solicitado a Microsoft que se involucre más en la red 5G.

Con esta tecnología se permitirá la conducción de autos de manera remota, así como cirugías a distancia y fabricación más automatizada.

El 5G abre nuevas fronteras con una banda ancha móvil mejorada que es hasta 10 veces más rápida, una comunicación fiable de baja latencia y una densidad de dispositivos conectados muy alta, de hasta 1 millón por kilómetro cuadrado.

La nueva plataforma estará en Azure, “negocio estrella” de Microsoft de computación en nube.

Con esto la compañía Azure, reducirá notablemente los costos de infraestructura, dando flexibilidad para agregar servicios a pedido usando inteligencia artificial para automatizar las operaciones.

“Reuters que podrían reducir los costos en un 30% – 40% en algunos casos”

Yousef Khalidi, Vicepresidente Corporativo de Azure Networking

El desarrollador de los programas Windows y Office entró en la arena 5G después de su adquisición de las empresas de redes en nube Affirmed Networks y Metaswitch a principios de este año.

“El ADN de las telecomunicaciones se obtuvo con estas adquisiciones, pasando de un número pequeño de ingenieros a cientos de ellos”

Yousef Khalidi, Vicepresidente Corporativo de Azure Networking

La compañía ya se ha asociado con diferentes empresas, desde operadores de telecomunicaciones como Verizon y AT&T, hasta equipos de red como Samsung y Mavenir.

Con la finalidad de usar o vender la nueva plataforma a sus clientes.

Microsoft habilita nuevos escenarios 5G.

“Con esto Microsoft habilita nuevos escenarios 5G, aumentando la competencia por los actuales proveedores de estos servicios como Nokia y Ericsson“.

Analista de CCS Insight Nicholas McQuire.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Tienes duda?, ponte en contácto