Modelos de negocio rentables y atractivos

Los modelos de negocio definen los productos o servicios que ofrecen las empresas para generar ingresos.
DigitalSoft

Te mostramos los 4 modelos de negocio más rentables y atractivos.

Los modelos de negocio definen los productos o servicios que ofrecen las empresas, el público que deberán captar, procesos de ventas y mecanismos para generar ingresos.

Las suscripciones a productos o servicios, las franquicias, las ventas en línea, dropshipping, son algunos de los modelos de negocio más atractivos y rentables por su gran potencial de generar ingresos recurrentes.

Los siguientes modelos de negocio podrían ayudarte a generar hasta 7 cifras anuales si te aseguras de ser disciplinado y constante.

MARKETING DE AFILIACIÓN

El Marketing de afiliados te ayudarán a ganar dinero desde la comodidad de tu casa.

Además de práctico y atractivo, guarda mucha similitud con el Dropshipping porque consiste en promocionar y vender los productos de un tercero a cambio de una comisión.

Deberás operar un sitio web, trabajando en la captación de tráfico de calidad.

CARACTERÍSTICAS:

  • Este modelo amerita la creación de un blog o de una página web para operar.
  • Las personas interesadas deben afiliarse a ciertos programas para obtener sus enlaces de afiliados.
  • Los productos de un tercero solo pueden ser promocionados mediante dichos enlaces.

VENTAJAS:

  • Los programas de afiliación facilitan el trabajo publicitario porque son reconocidas, confiables y seguras.
  • Quienes se inician en este negocio no deben pagar por clics o impresiones a la hora de promocionar los productos en sus sitios web (solo pagan por resultado).
  • Facilita la captación de clientes potenciales.

FRANQUICIAS

De los modelos de negocio más lucrativos y populares del mercado.

Te permiten invertir dinero en compañías bien posicionadas haciendo que tus acciones de inversión están profundamente apalancadas.

Los franquiciados confían en este tipo de inversiones porque las utilidades que generan suelen ser elevadas, especialmente porque las marcas franquiciadas son muy famosas o reconocidas a escala mundial.

CARACTERÍSTICAS:

  • Intervienen dos grandes partes: el franquiciador y el franquiciado. Ambos desarrollan una estrecha relación de negocios.
  • El franquiciado debe apegarse a las condiciones y disposiciones del franquiciador. (Prácticamente no tiene casi libertad a la hora de tomar decisiones en el negocio.)
  • El franquiciador está obligado a cederle la licencia de su franquicia al franquiciado.

VENTAJAS:

  • El franquiciado tiene la posibilidad de emprender un negocio que ya ha demostrado ser exitoso y rentable. (No empieza de cero, lo cual le ahorra tiempo y dinero)
  • El franquiciador percibe un canon, royalty o regalía del franquiciado, por explorar su marca con su nueva franquicia.
  • Este modelo de negocios cuenta con una estructura y un esquema de funcionamiento favorable y éxito para todas las partes involucradas.
  • El franquiciado accede a la tecnología, al Know-how y a capacitaciones continuas.

ECOMMERCE

El comercio electrónico o ecommerce, es uno de los modelos de negocio que genera mayores ganancias a nivel mundial.

Su crecimiento es exponencial y por eso no es de extrañar que cada vez existan más personas dispuestas a emprender negocios online vinculados con este ramo.

CARACTERÍSTICAS:

  • Las operaciones compra-venta de productos o servicios se realiza a través de una plataforma electrónica.
  • No se realizan pagos en monedas físico-efectivo. Los pagos deben ser realizados con instrumentos como tarjetas de débito, crédito o PayPal.
  • Permite la comercialización masiva de productos y servicios.

VENTAJAS:

  • Reduce los costos de manera dramática. Las empresas ahorran millones de dólares en alquileres, servicios, etc.
  • Genera un alto nivel de lealtad con los consumidores o clientes digitales, siempre y cuando la compañía se asegure de brindarles una excelente experiencia de compra en línea.
  • Tienen un mayor alcance que los comercios tradicionales.

DROPSHIPPING

Convertirte en un vendedor por Internet sin realizar inversiones en inventario, ni disponer de grandes almacenes, es completamente factible en estos momentos con el Dropshipping.

Este es uno de los modelos de negocio más innovadores, rentables y escalables del mercado.

Te ofrece la posibilidad de percibir comisiones importantes por cada venta que realices en tu propio blog o sitio web.

Todo lo que debes hacer es trabajar con proveedores de confianza, como Amazon, Shopify, SaleHoo, eBay o AliExpress, a la hora de vender los productos de terceros.

CARACTERÍSTICAS:

  • El vendedor no posee los productos que ofrece en sus plataformas digitales; solo se encarga de promocionarlos.
  • Se encargan de almacenar y enviar los productos. En otras palabras: manejan el inventario y la logística.
  • Por cada venta realizada los vendedores reciben una comisión (Su porcentaje varía entre un proveedor y otro).

VENTAJAS:

  • El riesgo de inversión es ínfimo porque la persona interesada en ganar dinero con el Dropshipping no tiene que comprar mercancía.
  • Los proveedores tienden a manejar inventarios ilimitados, lo cual diversifica las oportunidades de crecimiento del negocio y su rentabilidad.

Fuente: Emprendiendo Historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Tienes duda?, ponte en contácto