Pon en marcha tu campaña de Email Marketing con Digitalsoft

El Email Marketing tiene un papel muy importante en las empresas.
DigitalSoft

Guía para poner en marcha una campaña de Email Marketing con Digitalsoft.

El Email Marketing tiene un papel muy importante en las empresas, por ser un canal directo y eficiente que ofrece contenido de calidad de manera personalizada.

Esta vía de comunicación y venta, convierte, capta y fideliza clientes.

Es una realidad que en la actualidad, nosotros como usuarios estamos inundados de mensajes, publicidad y anuncios por donde quiera que naveguemos.

Debes trabajar por que tu correo no sea sólo uno más entre decenas.

PASOS A SEGUIR PARA TU CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

CONSTRUYE TU LISTA

Se puede empezar a construir tu lista de correos electrónicos creando un banner publicitario ó una sección en tu página Web que sea un formulario pidiendo a los usuarios que se suscriban.

Otra opción es la creación de concursos y sorteos para poder convencer a los usuarios de que compartan sus direcciones de correo.

Se deberá transmitir credibilidad, explicando para qué los quieres y hacer que la gente se interese en recibirlos.

En esta etapa de convencimiento, deberás facilitar a los usuarios la posibilidad de cancelar su suscripción.

TRABAJA CONTENIDO DE VALOR

El Marketing por correo electrónico está relacionado con las expectativas y dependerá de ti establecerlas.

El primer correo electrónico es de suma importancia, es el correo de presentación en donde informarás qué contenido llegará y cada cuánto tiempo.

Es recomendable que se envíe al menos uno al mes, o una vez a la semana.

Los boletines informativos más atractivos son los que hacen un gran trabajo mezclando venta, noticias y mensajes.

El objetivo de la creación de una campaña Email Marketing, es la atracción de posibles clientes con los cuales podrás realizar ventas en un futuro próximo.

Trata de compartir contenido diferente, no debes crear todos los emails de venta pura, el éxito se basa en compartir contenido interesante para tus usuarios.

Intenta ponerte en lugar del lector y pregúntate si tu mensaje es coherente con lo que dijiste que ibas a hacer.

Analiza en qué ha mostrado más interés el usuario para poder enviar ofertas similares en el futuro.

TRABAJA TU BASE DE DATOS

Estamos en una situación donde los correos electrónicos de Marketing están funcionando mejor que antes.

En esta posición, debemos hacer que los usuarios puedan ver contenido de valor y virtudes de nuestros productos y/o servicios.

Se deberá hablar no sólo del producto y/o servicio, sino de los valores y las necesidades que éste cubre.

Si cuidas tu base con contenido de calidad y transparencia, tu audiencia guardará un buen recuerdo de ti, teniéndote en mente para futuras compras.

Trabaja con paciencia el Top of Mind para poder mantenerte como opción uno ante tu audiencia.

Informa a tus clientes de cómo pueden contactarte y en qué canales, de forma clara y concisa.

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