Resultados positivos en vacuna contra Covid-19

En el estudio se incluyeron 45 adultos de entre 18 y 55 años y se probaron distintas dosis de la vacuna.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el Coronavirus en la que están trabajando.

En el estudio, se incluyeron 45 adultos de entre 18 y 55 años, y se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado del Covid-19.

Los investigadores descubrieron que la vacuna generaba anticuerpos contra el coronavirus en todos los participantes 28 días después de recibir una sola inyección de 100 microgramos o 7 días después de recibir una segunda dosis de 10 o 30 microgramos.

“Estos datos preliminares son alentadores, ya que demuestran que la BNT162b1 que explota el RBD SARS-CoV-2 como antígeno objetivo es capaz de producir respuestas de anticuerpos neutralizantes en humanos en o por encima de los niveles observados en sueros convalecientes, y que lo hace a dosis relativamente bajas niveles. Esperamos proporcionar más actualizaciones de datos sobre BNT162b1″

Dr. Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech

La jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen; dijo en un comunicado que los datos clínicos son positivos y que todo se está realizando con la máxima urgencia.

Ahora las dos compañías prevén usar esta información para llevar a cabo una prueba mucho más amplia.

Se pretende realizar esta prueba con hasta 30.000 participantes, comenzando a finales de Julio si se recibe el visto bueno de los reguladores.

Pfizer y BioNTech han presentado los datos de este primer estudio para que puedan ser revisados y posteriormente publicados en una revista científica.

En caso de que el resto de pruebas resulten exitosas, estas empresas tienen la intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda del año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.

Esta vacuna se suma a muchas más que trabajan otras farmacéuticas de varios países que han obtenido también resultados prometedores.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay 17 vacunas candidatas a Coronavirus en evaluación clínica a nivel mundial.

Hasta el momento no se ha aprobado el uso generalizado de ninguna vacuna contra el Coronavirus, que ha dejado más de medio millón de muertos en todo el mundo.

Fuentes: Página 12, CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Tienes duda?, ponte en contácto