Slim impulsa a las PYMES y al eCommerce

Las exigencias del mercado están centradas en su mayoría en el comercio digital.

Como resultado de la pandemia actual y al nuevo tratado comercial con EU y Canadá, se ha intensificado más el comercio electrónico en México.

“En los negocios, necesitas entender el ambiente y tener una visión del futuro”

Carlos Slim

Las exigencias del mercado están centradas en su mayoría en el comercio digital, es por esto que ha aumentado de manera exponencial la cantidad de dispositivos móviles activos en el mundo.

Miles de usuarios son bombardeados con publicidad en las diferentes redes sociales convirtíendolos en clientes potenciales.

El Marketing moderno contiene una gran variedad de estrategias que se emplean fácilmente con ayuda de Internet para conseguir y procesar datos.

Un estudio realizado por la (AMVO) Asociación Mexicana de Venta Online refleja que en este año, seis de cada diez PYMES venden en el comercio electrónico.

Un incremento de 94.6% en comparación con el mismo estudio del 2019.

En otro estudio la AMVO junto con la Organización GS1 (Estándares Mundiales Uno), señala que el 54% de las PYMES en territorio mexicano, tiene a consideración la exportación de sus productos con ayuda de canales de venta en línea.

Con estos datos, Claro Shop (Tienda Digital subsidiaria de Grupo Sanborns de Carlos Slim), y Aspel (Sistema de Control Bancario) anunciaron una alianza para crear (Marketplace) una plataforma digital que podrá hacer que las PYMES se integren al Comercio Electrónico.

Logrando que las PYMES puedan tener la oportunidad de llegar a más consumidores, ofertando sus productos, liberando su inventario y mejorando sus ingresos en esta época de pandemia.

La publicación de los productos será de manera gratuita y sólo se cobrará comisión en caso de venta.

Las formas de pago varían, desde realizarlo con recibo Telmex, tarjetas bancarias, PayPal, etc.

Beneficios de propuesta Marketplace con reciente T-MEC

Esta estrategia de negocios se da en la entrada del T-MEC, que contiene un capítulo específico sobre comercio digital.

Señalando que ahora las compras a través de eCommerce estará bajo el concepto de “Envíos de entrega rápida”, una manera más ágil de entrega.

El tratado dispone de un despacho de envíos con el cuál no se fijarán aranceles aduaneros o impuestos al momento de importación.

Tampoco requerirán procedimientos formales de entrada valorados en montos fijos, implicando una gran ventaja competitiva para Norteamérica.

Carlos Slim coloca la gran herramienta para detonar el comercio digital en México que junto con las ventajas competitivas que trae consigo el T-MEC, generarán mayores oportunidades de expansión a las PYMES mexicanas.

“Todo momento es bueno para aquellos que saben cómo trabajar y tienen las herramientas para hacerlo”.

Carlos Slim

Fuente: Forbes “Gerardo Islas Maldonado”

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