Top of Mind, posiciona tu marca en la mente de los consumidores

En la actualidad algo muy importante en la vida de una marca, es lograr mantenerse en el primer pensamiento de nuestros consumidores.
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Top of Mind, posiciona tu marca en la mente de los consumidores.

En la actualidad algo muy importante en la vida de una marca, es lograr mantenerse en el primer pensamiento de nuestros consumidores.

Lograr estar en el Top of Mind de nuestros consumidores puede lograrse manteniendo la presencia de nuestra empresa en los diferentes medios digitales (página Web, blog’s y las redes sociales).

Pero no será lo único, ya que será necesario aparecer también en las primeras opciones de búsqueda dentro del basto universo del comercio online.

TOP OF MIND = “Tope de la mente”.

Se trata de estar en este primer pensamiento de los consumidores cuando les surge una necesidad.

Las redes sociales se han convertido en una de las fuentes más destacadas del comercio electrónico, lo que ocasiona que aumente el consumo de marcas por esos canales.

La difusión o promoción de tu empresa también podrá darse en los medios tradicionales.

Para vender y ser reconocido lo primero que debes realizar es exponerte puesto que la competencia dentro de los diferentes nichos de mercado, es muy grande.

La importancia de ser un Top of Mind, radica en que los compradores te toman como referencia, con esto alcanzarás un status aspiracional al posicionarte en su mente.

Mantenerte en el Top of Mind no implica necesariamente que te comprarán con frecuencia, puesto que hay otros factores financieros que pueden incluir, pero sí estarás entre sus primeras opciones.

CONSEJOS PARA LOGRAR SER UNA MARCA “TOP OF MIND”

INVIERTE EN BRANDING

Para este proceso es fundamental que tengas claros tus valores, así como la visión y la misión de tu empresa, para crear una identidad de marca sólida.

Así lograrás que la comunicación con tu público sea más fácil, logrando que identifiquen tu empresa.

Desde este proceso podrás crear vínculos emocionales con los clientes, manteniéndote como un referente al momento de efectuar una compra.

DEFINE TU BUYER PERSONA – CLIENTE IDEAL

Los usuarios que componen tu público objetivo, serán los primeros jueces de tu marca.

Es importante definir a tu buyer persona, saber qué es lo que prefieren para poder ofrecerlo, conocerlos a profundidad apoyándote de diferentes medios como encuestas de satisfacción y estudios de mercado.

Esto te permitirá llegar a las personas correctas, al cliente realmente interesado en tu marca.

CREA CONTENIDO DE VALOR

Esto logrará posicionar tu marca no sólo en el mundo digital, sino en la mente de tus clientes.

Actualmente la mayoría del consumo se da vía online, por esto deberás provechar para transmitir el mensaje de forma indicada, es importante saber que las palabras tienen un gran poder en la mente de las personas.

Lo ideal es que cuando las personas lean tu contenido, lo relacionen contigo sin necesidad de ver la marca.

Tendrás que analizar a tu competencia, no para copiarla, sino para darle un giro a tu mensaje y marcar la diferencia.

Mantente presente en el día a día de los consumidores, aunque no te compren diariamente debes demostrarles que sigues ahí para ellos.

OFRECE CALIDAD EN TUS PRODUCTOS

Lo mismo que ofreces en tu página Web y diferentes medios visuales, debe reflejarse en tus productos.

Deberás mantener lo publicitado alineado con la calidad de los productos y/o servicios que brindas para darle mayor credibilidad a tu negocio.

Tus productos son los que hablan de tu marca, si no tienen calidad, los comentarios serán negativos.

Si lo que ofreces cumple con las expectativas de los consumidores, no tendrás problema en posicionarte en su Top of Mind.

Una vez que los clientes que están fidelizados comiencen a darte publicidad de forma voluntaria , verás como los nuevos consumidores llegarán. ¡Contáctanos!

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