Walmart vs Amazon ¿Quién va ganando?

Si bien es cierto que mientras Walmart está en búsqueda de su conquista en tiendas físicas, Amazon conquista cada vez con más fuerza el terreno online.

La batalla entre Walmart y Amazon está cada vez más cerrada.

Si bien es cierto que mientras Walmart está en búsqueda de su conquista en tiendas físicas, Amazon conquista cada vez con más fuerza el terreno online.

La meta en común: “Dominar y dictar las reglas del sector retail en el futuro próximo”.

Sin lugar a dudas, la tarea ha sido más compleja para Walmart, ya que la cadena reconocida de supermercados ha tenido que cambiar su modelo tradicional de trabajo.

Es notoriamente posible que para Amazon, las cosas hayan sido un poco más sencillas ya que sólo debieron agregar algunos elementos de nueva generación a su sistema ya funcional.

Un indicador al respecto es el precio ofrecido por ambos competidores.

Market Track en 2017, entregó un reporte que asegura que Walmart ya estaba cerrando la brecha de precios en línea con Amazon de manera acelerada.

Los precios del primer retailer en aquel momento eran sólo 0.3% más altos en comparación con el segundo, cifra que se ubica muy por debajo del 3% calculado al cierre del 2016.

El Delivery es factor

Ahora el precio no es el único ni el factor principal a cuidar.

Los sistemas de entrega parecen ser el nuevo campo de batalla y una vez más Amazon parece adelantar la carrera frente a Walmart.

Aunque la marca cuenta con una base sólida y leal de clientes, lo cierto es que ante el obligado cambio a digital, muchos de ellos comenzaron a mudarse a Amazon antes que a la tienda online de la gran minorista.

Un análisis entregado por Facteus, indica que aunque la primera semana de febrero por cada dólar que los compradores gastaron 66 centavos se destinaron a Walmart y 34 centavos a Amazon.

Para este mes la distancia entre las cifras se redujo para ubicarse en 55 centavos para Walmart y 45 centavos para Amazon.

Amazon, responde de mejor manera a la exigencia de los usuarios de recibir de manera casi inmediata sus compras.

Por esto su servicio Prime, lleva la ventaja.

Por esto Amazon, supera a diversos jugadores de retail con más de 2,570 millones de visitantes en su sitio sólo en Julio, lo que es más de lo registrado por EBay Inc., Walmart, Etsy, Home Depot, TArget y Best Buy juntos según Marketplace Pulse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Tienes duda?, ponte en contácto